TEXCOCO, Méx.- Por no estar afiliados a Antorcha Popular, vecinos del predio Hidalgo y Carrizo que viven del lado de Texcoco, se encuentran en la incertidumbre de ser desalojados, al no entrar en el programa de reubicación de esa organización que se trasladó al predio Pimiango, en el pueblo de Santiago Cuautlalpan.
Luis Manuel Estrada Galindo, dirigente vecinal, señaló que la organización se acercó a ellos para afiliarlos, y pedirles dinero para la reubicación, “pero nosotros no aceptamos y decidimos quedarnos para buscar tratar con las autoridades y no con una organización”.
“No somos antorchistas, ni invadimos terrenos, ni pertenecemos a ninguna organización, solo pedimos que se nos respete y nos cumplan las autoridades, ya que Amado Acosta hizo el compromiso de construirnos aulas escolares y no lo ha cumplió porque ya se fue a la diputación”, señalaron.
Estrada Galindo acusó a la organización Antorcha Popular de apropiarse de la escuela gestionada por la comunidad, contábamos con claves y registro de la escuela, “pero Antorcha sacó a los maestros que teníamos y metió a su gente y se llevaron la escuela que habíamos gestionado para nuestros hijos”.
Expresó que ahora solo quedaron escombros, y más de 50 niños del lugar se encuentran sin escuela; ahora tendrán que acudir al predio Pimiango a estudiar, pero les queda retirado y “con el riesgo de que como no son antorchistas puedan ser discriminados y sacados del plantel”.
Este grupo de colonos fueron citado para sostener una reunión con autoridades de la Subsecretaría General de Gobierno, para encontrar una solución a su demanda de reubicación, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.
De acuerdo alos denunciantes son como 100 familias las que se encuentran en espera de ser reubicados