CIUDADANOS DENUNCIAN FALTA DE MATERIAL EN HOSPITAL 90 CAMAS
Por Miguel Ángel Loaiza
Chimalhuacán Edo. Méx. 25 de Noviembre 2017.- Habitantes del municipio de Chimalhuacán, denunciaron en redes sociales que el hospital general denominado "90 camas" ubicado en Avenida del peñón Esquina Quetzalli en el barrio Canteros, carece de material de curación de índole primordial y esencial, así mismo se comparten dos fotografías en donde incluso en este acto, los empleados del sector salud pretenden evitar la molestia de explicarle esta situación a los cientos de personas que acuden al nosocomio a recibir atención medica.
Dicha situación es un hecho que todos conocen, incluso la propia alcaldesa la Ingeniero Rosalba Pineda Ramírez, y en un compromiso adquirido en el mes de febrero del presente año, la directora general del ISEM ELIZABETH DAVILA CHAVEZ, aseguro que se seguiría trabajando de la mano con el gobierno para así resolver las adversidades que se presenten; esto al supervisar la rehabilitación que en ese momento se llevaba a cabo al nosocomio materia de la presente denuncia publica, en ese mismo acto la Alcaldesa Rosalba Pineda, aseguro que dichas mejoras fueron un compromiso adquirido en campaña.
Sin embargo, los habitantes que diariamente acuden a este hospital, no logran encontrarse con dichas mejoras, es decir, si bien es cierto que la rehabilitación intento mejorar dicho hospital, este beneficio no se ve reflejado en quienes requieren de una atención medica inmediata, tomando en consideración que no se cuenta con EL MATERIAL MAS ESENCIAL COMO LO ES EL MATERIAL DE CURACIÓN, e incluso en un hecho sin precedentes ni fundamento se informa en cartulinas pegadas en muros y ventanas del propio hospital que "si deseas ser atendido debes llevar dicho material" luego entonces, ¿SIRVE DE ALGO LA REHABILITACIÓN PARA EL TEMA QUE NOS OCUPA?
Es prudente señalar que una de las prioridades de los habitantes es la SALUD PUBLICA, sin embargo, aunque es un secreto a voces las autoridades estatales y principalmente las municipales han ignorado, y solo quedo en una promesa mas de campaña.
Debemos recordar que hace unos días la Alcaldesa Rosalba Pineda Ramirez acudió de forma personal al rescate de un sacerdote, en donde de propia voz ella, acuso a varias personas de tenerlo secuestrado, hacemos énfasis en este suceso, toda vez que los habitantes de Chimalhuacán desearíamos que se atendiera la situación en el hospital que se denuncia, con el mismo interés con el que acudió personalmente a la iglesia a rescatar al sacerdote, que apropósito, éste fue cuestionado por los vecinos, por los manejos poco claros en las finanzas y asuntos de la iglesia. (la nota al respecto la puedes consultar en
¡usted que opina amigo lector!