AL GOBERNADOR DEL EDO. DE MEXICO: LIC. ERUVIEL AVILA
A LAS AUTORIDADES DEL EDO. DE MÉXICO.
Por medio de la presente, deseamos expresar nuestra más profunda decepción por el comportamiento retrograda que están demostrando con la presunta cancelación del festival: Hell and heaven metal fest, que hubiera elevado el prestigio a nivel internacional del Estado de México.
Todo parece indicar que la supuesta cancelación tiene tintes políticos y al parecer a las autoridades del Estado de México parece no importarles las graves y terribles afectaciones a los organizadores que desde un principio mostraron gran confianza para desarrollar el festival en territorio mexiquense. No obstante, y a pesar de ello, los mas agraviados somos los cientos de miles de asistentes que acudiendo de toda la república mexicana y ya con boleto en mano vemos con enorme decepción que en el Edo. de México se vuelven a las viejas practicas de represión a la juventud de los años 60`s y 70`s en donde se ve a los jóvenes y otros no tan jóvenes, como delincuentes; actitud en verdad alarmante y decepcionante en verdad que nos motivan a no visitar jamás el estado que ustedes representan.
Se argumenta que el recinto ferial de Texcoco no reúne las condiciones de seguridad apropiadas. Sin embargo, no podemos explicarnos como es entonces que en este mismo lugar desde hace ya varias décadas se vienen desarrollando festivales MASIVOS de música popular mexicana ¿Es que acaso por tratarse de música rock internacional que no desean que miles de personas que gustamos de esta música asistamos al Estado de México?
Por lo tanto, de la manera más atenta solicitamos que muestren ética y profesionalismo para que los cientos de miles de personas que ya estamos listos para acudir al festival se nos brinde la confianza que suponemos debemos tener en un gobierno plural e incluyente que presume de serlo.